INFORMACION

MATERIA PRIMA

Para tornillos fabricados en hierro/acero

La materia prima utilizada para la fabricación de tornillos en frio es alambre trefilado presentado en rollos. Se utiliza acero SAE 1008/1010 (comúnmente se le dice hierro por tener muy bajo contenido de carbono).
Los espesores del material varían según la medida del tornillo que se desee fabricar.

Para tornillos fabricados en acero inoxidable

El acero inoxidable que utilizamos para la fabricación de tornillos pertenece a la series 300 AISI y es el denominado 302 HQ que es una aleación de acero inoxidable austenítico de alta resistencia que contiene entre un 16 a un 26% de cromo y un 9% de níquel. Su contenido de carbono es del rango de 0,03 a 0,08%. También puede contener pequeñas cantidades de molibdeno y manganeso.

Este tipo de acero inoxidable se caracteriza por su alta resistencia a la corrosión y su buena resistencia a la oxidación a altas temperaturas. También es resistente a la abrasión y al desgaste, lo que lo hace adecuado para su uso en aplicaciones industriales y marinas.

 

TRATAMIENTOS TERMICOS Y SUPERFICIALES ANTICORROSIVOS

CEMENTADO
Los procesos que se utilizan comúnmente son el templado, el recocido y el revenido. Los mismos consisten en calentar las piezas a diferentes temperaturas y enfriarlas a una velocidad rápida o lenta, buscando conseguir las propiedades mecánicas ideales. A este proceso se lo suele llamar cementado.

ZINCADO
Este proceso consiste en recubrir de zinc la superficie de los tornillos a través de un proceso químico electrolítico. El pasivado del zincado electrolítico puede tender a un color azulado, amarillo (dorado) o negro según requerimiento o necesidad. La técnica de zincado electrolítico es la que más se utiliza para el recubrimiento anticorrosivo de los tornillos.  
 
NIQUELADO
El niquelado es un proceso por el cual se recubre los tornillos con una delgada capa con Niquel (medida en micrones). Al niquelado tradicional se le puede agregar una baño de cobre más una laca que le otorgan más resistencia a la corrosión.


IMPORTANTE: estos tratamientos NO se realizan en nuestra empresa, son tercerizados, a proveedores de primer nivel que garantizan los procesos. 


 

TIEMPOS DE FABRICACION

Por lo general los tornillos se fabrican con 2 operaciones: la primera realiza el remache (con la cabeza conformada) y la segunda operación realiza el roscado del tornillo.

En la mayoría de los casos, a las piezas fabricadas se les realiza algún tratamiento térmico y/o superficial (tercerizado) que condiciona y extiende el plazo de finalización y entrega de la piezas.

 

FACTORES QUE CONDICIONAN LOS TIEMPOS DE FABRICACION

Tal como se explica en el punto "cantidades mínimas", los tiempos de fabricación dependen de varios factores:

• Stock o recepción de la materia prima (alambre)

• Complejidad del tornillo

• Disponibilidad de matricería (desarrollo nacional o importación de la matricería).

• Disponibilidad de máquinas libres para realizar el trabajo

• Cantidad de operaciones (u operaciones adicionales)

• Tratamientos requeridos: cementado, zincado etc. (procesos que dependen de proveedores externos)

 

CANTIDADES MINIMAS DE FABRICACION

A la hora de encarar la fabricación de una partida de tornillos hay que entender ciertos aspectos fundamentales de su proceso para establecer las cantidades mínimas de fabricación.

La fabricación de tornillos se realiza con máquinas automáticas que producen cientos de piezas por minuto. La preparación de una medida y su puesta en marcha en la máquina pueden requerir del operario varias horas de trabajo, o a veces hasta días. En muchas ocasiones hay que preparar herramental y matricería especial, lo que complejiza y encarece el desarrollo de la pieza.

También hay que contemplar qué tipo y cantidad mínima de kilos de alambre (materia prima) se va a necesitar ya que a pesar de que contamos con stock de muchas medidas de alambre a veces es necesario encargarlas al proveedor en forma especial.

El tipo o medida del tornillo también influye en el mínimo a fabricar. Cuanto más pequeño sea el tornillo, por lo general más cantidad debe fabricarse.

Todo estos puntos brevemente descriptos son los que definen las cantidades mínimas de fabricación que por lo general son miles de piezas: una cantidad promedio sería alrededor de 50.000 unidades.

 

CONDICIONES DE VENTA

Formas de pago: Efectivo, transferencia bancaria, cheques, e-cheques. No trabajamos con Mercado Pago.

Para encargar una fabricación a pedido: solicitamos anticipo del 50%.

Cuenta corriente: sólo para clientes consolidados. Consultar

No realizamos ventas en mostrador sin previa coordinación, debido a que primero se debe realizar la cotización, luego se prepara el pedido y por último se coordina el retiro.

 

INFORMACION

INFORMACION